viernes, 5 de junio de 2009

Reseña del centro para la Industria de la Comunicación Gráfica


El CENTRO PARA LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACION GRAFICA CENIGRAF, fuefundado en 1967 y hace parte de los 115 Centros de FormaciónProfesional con que cuenta el SENA a nivel nacional, tiene su sede ena ciudad de Bogotá D.C.


Su infraestructura esta diseñada para la comodidad de los estudiantes con diversas aulas informaticas ya que para el medio de la comunicacion es indispensable el manejo informatico.


Cuenta con programas como: Fotomecánica, diseñográfico, dibujo publicitario, dibujo de artes gráficas, armada y diagramación, impresión offset, tipografía, impresión serigráfica,encuadernación, supervisores de producción y ha permitido las actualización de los trabajadores vinculados.



Para estos programas el SENA cuenta con los elementos necesarios para su practica de est modo los estudiantes no tienen que hacer sus trabajos por fuera , un ejemplo es que cuenta con una sala con maquinas muy buenas para la impresion.


Para el próximo quinquenio el Centro liderará la Formación Profesional ofreciendo nuevos programas como: Gestión de trabajos con el cliente,Coordinador del proceso de impresión, Impresión digital, supervisiónde producción gráfica e impulsará los servicios tecnológicos como: pruebas y ensayos de materia prima, en su laboratorio especializado,de esta manera el CENIGRAF espera convertirse en protagonistaprincipal del desarrollo del talento humano que requiere la industriagráfica colombiana para seguir siendo competitiva a nivel nacional e internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario