lunes, 8 de junio de 2009

NOTICIAS



Es terrible ver como en la actualidad personas son maltratadas como en el caso de los indígenas personas olvidadas con una gran historia pero que hoy son totalmente discriminados y que también han visto afectados sus derechos.


Dos indígenas de la etnia awa fueron torturados y asesinados ayer por narcotraficantes en una zona rural, de Nariño, informó una autoridad regional.


A mediados de febrero, ocho indígenas de la misma etnia fueron ejecutados por guerrilleros de las Farc. La muerte de los dos indígenas ocurrió ayer en la madrugada en el resguardo "Piedra Verde", del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño.
"Fueron torturados a cuchillo y masacrados a tiros los señores Ademelio Bisbicus, (de unos 35 años) y Marco Vargas (de unos 32 años), por miembros de bandas aliadas con el narcotráfico", dijo a la AP telefónicamente Abel Quiñones, de la etnia awa y alcalde del municipio Ricaurte.
"La señora Bertha Vargas se encuentra gravemente herida. Está siendo atendida en el hospital de Ricaurte", agregó Quiñones.
Afirmó que los cuerpos de las víctimas ya fueron recogidos por la guardia indígena, mientras miembros de la fuerza pública se dirigen hacia el sitio para investigar los detalles del hecho y capturar a los autores del crimen.
En tanto, el General Orlando Páez, jefe operativo de la policía, dijo a la AP que "se ofrece una recompensa de hasta de 50 millones de pesos (unos 21.730 dólares) para las personas que brinden información para dar con los autores del homicidio". Anunció también el refordzamiento del pie de fuerza en el departamento de Nariño.
"El departamento viene pasando por graves dificultades por la presencia de narcotraficantes de las bandas criminales", precisó Páez. En la zona del municipio de Barbacoas murieron a mediados de febrero ocho indígenas awa a manos de las Farc, según admitió esta guerrilla en un comunicado en el que los señalaban de ser colaboradores del ejército.------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario